×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Barrio SAN CRISTOBAL


Burgos

Arqto.: Agustín Herrero - (Año: 2016)

MAX COMPACT EXTERIOR

Decorativos: 0059 NT, 0077 NT, 0657 NT, 0691 NT, 0712 NT

                      0771 FH, 0772 FH, 0774 FH, 0775 FH, 0746 FH

Sistema de fijación: ME05 – Oculto módulo

Elementos ejecutados:

  • Fachada Ventilada

A.R.U. del Barrio de San Cristóbal (Burgos) está formado por 26 edificios de uso residencial a los que se suman otros 8 bloques de edificios de la calle Mérida, con un total de 685 viviendas.

La intervención se ha centrado prioritariamente en la mejora de la habitabilidad mediante la incorporación de una envolvente térmica en los edificios, tanto en fachadas como en cubiertas, mejorando así considerablemente la eficiencia energética y la sostenibilidad del conjunto de las viviendas, un proyecto desarrollado por el arquitecto Agustín Herrero del estudio Canal A4.

Para la fachada se ha optado una solución de fachada ventilada con aislamientos térmicos de lana de roca mineral de hasta 20 cm de espesor. La piel exterior de la fachada se resuelve mediante el panel fenólico MAX COMPACT EXTERIOR y un sistema de fijación oculto ME05 de FunderMAX, que aporta al conjunto de la solución sus grandes propiedades de gran durabilidad frente a los agentes externos, mínima decoloración y una alta resistencia al envejecimiento. Los paneles MAX COMPACT permiten una gran libertad de diseño en los edificios rehabilitados donde predominan la combinación de colores blancos y grises con modulación horizontal y un color central diferenciador para cada conjunto de bloques de viviendas

El objetivo es lograr ahorros muy importantes de calefacción que podrían llegar hasta un 55% de la factura actual, según previsiones iniciales y eliminar las patologías derivadas de la falta de envolvente térmica. La rehabilitación se completará con la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como con la instalación de ascensores y la adecuación de los espacios e instalaciones comunes.

Ver video rehabilitación B° San Cristobal