×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Edif. "PASSIVHAUSE" MONTIRON IV


Lugo

Arq.: Julio Fernández Rivas y Martín Morán Bande - (Año 2021)

MAX COMPACT EXTERIOR

Decorativos: 0085 NT, 5171 NT

Sistema de fijación: ME08 – Visto remachado

Elementos ejecutados:

  • Fachada Ventilada

El Edificio Montirón IV es la primera obra residencial de Galicia que dispone del certificado "Passivhaus" garantizado por entidades certificadoras.  El edificio de 46 viviendas está situado en el barrio Sanfiz de Lugo y basa su alta eficiencia energética en un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior. 

El cerramiento exterior se resuelve mediante fachada ventilada ligera con panel fenólico FunderMax.  Está formado por una hoja exterior de ladrillo cerámico machihembrado de 11,5 cm. con aislamiento térmico de lana de roca de 8 cm. de densidad 30 kg/m3 por ambas caras y una hoja de ladrillo hueco doble en el interior. Para la piel exterior se utiliza una combinación de panel FunderMax de 8 mm de espesor en acabados blanco y madera.

Se instalan ventanas de triple cristal y doble cámara, con persianas eléctricas. Además, estas viviendas cuentan con un sistema de ventilación automática que recoge el aire del exterior y lo calienta para enviarlo al interior a una temperatura entre 17-18 grados. Esto supone una doble ventaja, ya que, por una parte, se mantiene un ambiente continuamente ventilado sin necesidad de abrir ventanas, y por otra el consumo de calefacción se reduce notablemente.

Gracias a todas estas medidas se prevé un ahorro en calefacción del 70 al 90% con ambientes bien ventilados y temperaturas confortables en el interior de las viviendas.