Está a punto de finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación vinculadas al Area de Regeneración Urbana (ARU) del Barrio de San Cristóbal (Burgos). Esta primera fase de las obras, con un presupuesto de 7.332.738 €, afecta a 17 comunidades de vecinos y debe estar concluida para finales de 2017.
El proyecto de regeneración desarrollado por el arquitecto Agustín Herrero del estudio Canal A4, ha dado preferencia a mejorar la eficiencia energética de los edificios, actuando en su envolvente térmica tanto en las cubiertas y en fachadas. El objetivo es lograr ahorros muy importantes de calefacción que podrían llegar hasta un 50% de la factura actual, según previsiones iniciales y eliminar las patologías derivadas de la falta de envolvente térmica.
La fachada se ha resuelto mediante la solución del sistema constructivo de fachada ventilada con panel fenólico MAX COMPACT, aislamiento térmico de lana de roca mineral de 20 cm de espesor. Los paneles fenólicos MAX COMPACT se instalan mediante el sistema de fijación oculto ME05 de FunderMAX, con el que se consigue una solución integral de fachada de gran durabilidad frente a los agentes externos, mínima decoloración y una alta resistencia al envejecimiento.
Así mismo, los paneles MAX COMPACT permiten una gran libertad de diseño en los edificios rehabilitados donde predominan la combinación de colores blancos y grises con modulación horizontal y un color central diferenciador para cada conjunto de bloques de viviendas.