FunderMax aplica desde hace décadas la filosofía del desarrollo sostenible. Con más de 100 años de antigüedad, FunderMax es especialista en procesar materias primas renovables para aplicaciones de productos de alta calidad. Realiza ciclos cerrados de producción, se reutilizan los residuos de producción como material en nuevos procesos de fabricación o se usan con fines energéticos en sus centrales de energía ecológica, aportando energía térmica a más de 3.000 hogares.
UN PROCESO DE PRODUCCIÓN RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
Los paneles fenólicos HPL FunderMax están fabricado con fibras naturales, que representan aproximadamente el 65% del peso total, obtenidas de madera transformada en papel Kraft. Estas materias primas se obtienen de proveedores que cumplen con la normativa internacional FSC, PEFC y Greenguard.
Las resinas para la fabricación no contienen compuestos halógenos como cloro o bromo. Tampoco amianto ni agentes protectores de la madera – fungicidas o pesticidas – ni azufre, mercurio o cadmio.
Durante su producción, el aire de salida en el secado está sometido a un proceso de oxidación térmica regenerativa, reintroduciendo el calor en el proceso de cogeneración. Así en la planta de producción se pueden ahorrar aproximadamente 10.000T de CO2 al año.
Las virutas que generan el corte y fresado de los paneles fenólicos para fachada no son perjudiciales para la salud. Por ello se pueden eliminar térmicamente sin generar sustancias contaminantes. La energía emitida, puede utilizarse, por ejemplo, para calefacción doméstica.
UN ESFUERZO QUE AÑADE CALIDAD
El respeto al medio ambiente no supone una renuncia a la más alta calidad. Al contrario, lo fortalece a la hora de crear un producto fuerte, saludable y de alta calidad, fabricando paneles para fachada de manera ecológica para uso en edificios preocupados por el medio ambiente.
FunderMax opera conforme al sistema de calidad, de gestión de la seguridad laboral y de protección del medio ambiente, certificado por la entidad TÜV, de acuerdo con las normas internacionales ISO-9001, ISO-14001 y OHSAS-18001. Estas normas, junto con la inspección externa anual que llevan a cabo peritos independientes, garantizan que la calidad del producto mejore continuamente y que se reduzcan los efectos nocivos en el medio ambiente.